A nivel turístico los monumentos más demandados en Guadalajara son el Palacio del Infantado y la concatedral de Santa María.
Si bien existen muchos otros como numerosas iglesias en el centro de la ciudad con mucha historia, y
parques emblemáticos que han estado presentes en los últimos siglos de la historia de Guadalajara donde se puede disfrutar paseando como son el parque de la Concordia y el de San Roque.
También existen bastantes palacios, aunque la mayoría no están abiertos al público y forman parte de edificios institucionales, bancos o propiedades privadas.
Además en la actualidad se cuenta con infinidad de zonas cuidadas donde contrastan las zonas viejas con las zonas nuevas como es el barranco del alamín, la zona del alcázar y el paseo a través del río henares.
Estas zonas se pueden disfrutar a pie pero también en bicicleta gracias al carril bici instaurado en los últimos años.
Otros sitios de interés son el palacio de la Cotilla, el de Antonio Mendoza (hoy IES Caracense) o el panteón de la duquesa de Sevillano.
Se han construido numerosas instalaciones deportivas, pasando de una piscina cubierta, un estadio de fútbol y un polideportivo bastante amplio como el de San Jose a pasar a tener dos piscinas cubiertas, un centro acuático (de régimen público y concesión privada) Además también cuenta con un palacio multiusos donde se realizan multitud de eventos nacionales e internacionales. Guadalajara ha pasado de destacar solo en fútbol Sala cuyo club estuvo varios años en primera división a contar con un club de fútbol en segunda y un equipo de balonmano en primera. Y es que se han mejorado sus instalaciones en los últimos años, más por el dinero aportado por la junta de comunidades que por el ayuntamiento y que a mi juicio está por encima de lo que una ciudad de semejante población merecería, pero todo sea por Guadalajara y sus habitantes, ;).
© 2016 - All Rights Reserved - Diseñada por Sergio López Martínez