Reino Unido es un estado unitario formado por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
En el presente sitio web hago referencia al Reino Unido en las banderas pero mi enfoque va orientado principalmente a Inglaterra y en muchos casos también a Londres, pero las grandes ciudades tienen también bastante parecido en muchos aspectos.
Inglaterra tiene una organización territorial en forma de regiones. Que a su vez se dividen en condados (counties), distritos (districts) y parroquias (councils).
La climatología en el Reino Unido es bastante homogénea en cuanto a partes del país, si bien en el interior, zonas de cerca de Birmingham los las temperaturas pueden tener un tono algo más continental que el resto.
Las lluvias son generales durante todo el año, y las temperaturas suaves debido a que no hay más de 200 km al mar desde cualquier punto del país.
Las temperaturas van desde los 10 bajo cero a los 25 grados. Muchas veces en cuanto baja de cero grados la probabilidad de nieve aumenta sobre todo por el norte, aunque no nieva mucho.
En cuanto a la situación general es bastante impredecible ya que cualquier día puede llover o hacer sol, incluso en la misma semana puede haber muchos chubascos y luego un día que haga un día estupendo.
En mi estancia en el sur no vi nevar ningún día salvo 3 días en navidad. En el norte debido a las pocas horas de luz en el invierno las posibilidades de actividades al aire libre son limitadas.
Por ello si piensas en ir a vivir a Inglaterra te recomendaría que aprovechases los días que salga el sol.
En las siguientes imágenes muestro el porcentaje de tiempo con lluvia con respecto a la media, en el que se puede ver que en el sur y especialmente en el sudeste es donde más llueve al año.
También el número de horas de sol al año observando que es incluso mayor que en el norte de Francia en zonas del sur de Inglaterra mientras que en el norte es como cuatro veces inferior a lo que podemos disfrutar en España.
© 2016 - All Rights Reserved - Diseñada por Sergio López Martínez